© Educational Video Network, Inc. 2005 - www.evndirect.com
Your leading source for curriculum-based educational videos and DVDs.
Order this item online today!

Study Guide Answers

1.     Esta fortaleza se llamó la Alhambra, nombre de orígen árabe que significa "fortaleza _______________________ ."
     roja
2.     Cuando llegaron los árabes a la península _________________ en el año 711, capturaron y reconstruyeron muchas ciudades en España.
     ibérica
3.     Poco a poco, y durante muchos años, los ___________________ combatieron contra los moros para reconquistar el territorio español.
     cristianos
4.     Granada, con su fortaleza, fue la última ______________________ de los moros en España
     capital
5.     La poesía era una parte tan importante de la vida musulmana, que usaban líneas de poesía en árabe para decorar las ____________________________ de los palacios.
     paredes
6.     La gran entrada a la Alhambra era la _________________________ de la Justicia, donde los sultanes administraban la justicia.
     Torre
7.     La _______________________ era la fortaleza que servía de protección a las residencias de la Alhambra.
     Alcazaba
8.     El Salón de los __________________________ era donde venían los dignitarios a visitar al sultán y donde el sultán tenía su trono.
     Embajadores
9.     El ______________________ era el lugar ideal para el reposo del sultán y sus hermosas mujeres.
     Harem
10.     En 1492, los Reyes Católicos, Fernando e ________________________ , capturaron la ciudad de Granada y expulsaron a todos los moros y a su último sultán, Boabdil.
     Isabel
11.     El nieto de los Reyes Católicos, __________________________ Quinto, impresionado con la belleza de la Alhambra, decidió hacerse unas habitaciones en el palacio.
     Carlos
12.     Los últimos residentes reales de la Alhambra fueron el Rey __________________ Quinto y su reina en el siglo XVIII.
     Felipe
13.     En 1828, el escritor americano Washington ________________________ descubrió la residencia oriental y decidió vivir en una de las habitaciones.
     Irving
14.     Al presente, la Alhambra es un _____________________________ bien conservado que atrae a miles de visitantes que vienen de todas partes del mundo.
     monumento
© Educational Video Network, Inc. 2005 - www.evndirect.com
Your leading source for curriculum-based educational videos and DVDs.